El juzgado de control de Villa Cura Brochero confirmó la prisión preventiva para los 11 imputados en la causa denominada de los sanadores egipcios”. La prisión preventiva había sido dictada por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Analía Gallaratto.
La causa investiga a una organización delictiva por estafar a una gran cantidad de víctimas bajo una supuesta terapia egipcia denomina Seshen”. Los detenidos poseen cargos por asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología.
Ver también: Se conoció al líder de los falsos ´sanadores egipcios´
El más comprometido es el presunto líder de la organización ilegal, Álvaro Juan Aparicio Díaz. De origen uruguayo, se hacía llamar Licenciado Sahú Ari Merek” y ofrecía sesiones de terapia haciéndose pasar por psicólogo.
Uno de los abogados defensores Lucas de Olmos: Acaban de notificar que la señora jueza de control de Cura Brochero resolvió rechazar los planteos de nulidad y las oposiciones a las prisiones preventivas que formulamos los defensores de todos los imputados”.
Ver también: Amplían la imputación de Aparicio Díaz por abuso sexual reiterado
Con esta resolución, la causa vuelve a la fiscalía a los fines de la prosecución de la investigación y ante ello Olmos aseguró que analizarán la posibilidad de apelar la decisión que a todas luces es recurrible”.