Un secuestrador mató a su amigo y luego fue abatido por la bonaerense

Tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados en la irrupción táctica que terminó con la toma de rehenes que se desarrollaba en la localidad bonaerense de Caseros, en la que el agresor fue abatido y el rehén fue hallado muerto

Un secuestrador mató a su amigo y luego fue abatido por la bonaerense

La toma de rehén ocurrida en la localidad bonaerense de Caseros terminó hoy con el agresor y el amigo al que privó de la libertad muertos, mientras que al menos tres policías resultaron heridos.

El incidente terminó alrededor de las 9:30 cuando los policías irrumpieron en el domicilio situado en la calle Tres de Febrero al 3.900 y se produjo un intenso tiroteo, en el que Alejandro Maldonado, el hombre de 47 años que protagonizó el incidente, terminó muerto.

Por otro lado, también se constató que falleció el amigo que Maldonado mantenía como rehén, de 42 años.

Además, trascendió que un hijo del protagonista del hecho también resultó lesionado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🔴AHORA | <a href=»https://twitter.com/hashtag/CASEROS?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CASEROS</a>. Tres de Febrero al 3900. Luego de 10 horas de tensión, termino la toma de rehenes que tuvo lugar en una vivienda. El Grupo Halcón, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ingresó al domicilio, y abatió al captor. Además encontraron muerta a la víctima. <a href=»https://t.co/80pfj7dX38″>pic.twitter.com/80pfj7dX38</a></p>&mdash; JuanManuel ↩ (@asenjo88) <a href=»https://twitter.com/asenjo88/status/1445384512590995456?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 5, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Antes del cruento desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

De los tres efectivos de la bonaerense que resultaron baleados, uno de ellos fue con una herida en la arteria femoral, informaron fuentes judiciales. Los tres policías heridos fueron trasladados por ambulancias que se encontraban en el operativo a hospitales de la zona, agregaron los voceros.

«Estaba enajenado»
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que el hombre que fue abatido «estaba totalmente enajenado» y todas las instancias de negociación «resultaron negativas».

El ministro puso en duda la condición de rehén del segundo hombre que murió en el incidente, al señalar que la relación «está en investigación».

Berni aseguró que los peritos que revisaron el cuerpo del supuesto rehén, determinaron que su muerte se produjo en horas de la madrugada.

Sobre el momento en el que irrumpieron los policías y abatieron al hombre atrincherado, llamado Alejandro Maldonado, el funcionario comentó que el hombre había comenzado a «incendiar todo» y que los efectivos «tuvieron que romper una pared».

Berni dijo que el hombre se encontraba en un «delirio paranoico y totalmente descontrolado», mientras que señaló que «ni siquiera hubo una negociación».

«Cada vez que le queríamos hablar, respondía con disparos», contó el ministro.

Además, contó que recibió un disparo en la zona femoral, por lo que su situación era grave: «Los que sabemos de heridas de guerra, sabemos que solamente se puede solucionar con una intervención quirúrgica».

Salir de la versión móvil