lunes 1 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Toma de rehén en Caseros

Un secuestrador mató a su amigo y luego fue abatido por la bonaerense

Tres efectivos de la policía bonaerense resultaron baleados en la irrupción táctica que terminó con la toma de rehenes que se desarrollaba en la localidad bonaerense de Caseros, en la que el agresor fue abatido y el rehén fue hallado muerto

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de octubre de 2021
Un secuestrador mató a su amigo y luego fue abatido por la bonaerense

La toma de rehén ocurrida en la localidad bonaerense de Caseros terminó hoy con el agresor y el amigo al que privó de la libertad muertos, mientras que al menos tres policías resultaron heridos.

El incidente terminó alrededor de las 9:30 cuando los policías irrumpieron en el domicilio situado en la calle Tres de Febrero al 3.900 y se produjo un intenso tiroteo, en el que Alejandro Maldonado, el hombre de 47 años que protagonizó el incidente, terminó muerto.

Por otro lado, también se constató que falleció el amigo que Maldonado mantenía como rehén, de 42 años.

Además, trascendió que un hijo del protagonista del hecho también resultó lesionado.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>🔴AHORA | <a href=»https://twitter.com/hashtag/CASEROS?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CASEROS</a>. Tres de Febrero al 3900. Luego de 10 horas de tensión, termino la toma de rehenes que tuvo lugar en una vivienda. El Grupo Halcón, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ingresó al domicilio, y abatió al captor. Además encontraron muerta a la víctima. <a href=»https://t.co/80pfj7dX38″>pic.twitter.com/80pfj7dX38</a></p>&mdash; JuanManuel ↩ (@asenjo88) <a href=»https://twitter.com/asenjo88/status/1445384512590995456?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 5, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Antes del cruento desenlace, Maldonado, que se encontraba fuertemente armado, provisto de chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles, había realizado al menos 300 disparos contra los policías durante las casi diez horas que duró el incidente.

De los tres efectivos de la bonaerense que resultaron baleados, uno de ellos fue con una herida en la arteria femoral, informaron fuentes judiciales. Los tres policías heridos fueron trasladados por ambulancias que se encontraban en el operativo a hospitales de la zona, agregaron los voceros.

«Estaba enajenado»
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que el hombre que fue abatido «estaba totalmente enajenado» y todas las instancias de negociación «resultaron negativas».

El ministro puso en duda la condición de rehén del segundo hombre que murió en el incidente, al señalar que la relación «está en investigación».

Berni aseguró que los peritos que revisaron el cuerpo del supuesto rehén, determinaron que su muerte se produjo en horas de la madrugada.

Sobre el momento en el que irrumpieron los policías y abatieron al hombre atrincherado, llamado Alejandro Maldonado, el funcionario comentó que el hombre había comenzado a «incendiar todo» y que los efectivos «tuvieron que romper una pared».

Berni dijo que el hombre se encontraba en un «delirio paranoico y totalmente descontrolado», mientras que señaló que «ni siquiera hubo una negociación».

«Cada vez que le queríamos hablar, respondía con disparos», contó el ministro.

Además, contó que recibió un disparo en la zona femoral, por lo que su situación era grave: «Los que sabemos de heridas de guerra, sabemos que solamente se puede solucionar con una intervención quirúrgica».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Barrelier
Sucesos

Inoperancia judicial. Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

1 de junio de 2026
jury
Sucesos

Mecanismo legal. Caso Agostina Vega: se multiplican los pedidos de jury contra los fiscales de la causa

1 de junio de 2026
Encontraron sana y salva a la joven de barrio General Savio que era buscada en Córdoba
Sucesos

Un susto. Encontraron sana y salva a la joven de barrio General Savio que era buscada en Córdoba

1 de junio de 2026
Quinteros afirmó que el caso debe marcar un antes y un después.
Sucesos

Justicia. Quinteros sobre el caso Agostina Vega: «Tiene que ser un punto de inflexión»

1 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

La película dirigida por el médico Daniel Blancá pone en debate la seguridad del paciente y las fallas del sistema de salud.

Cine Arte Córdoba. De la medicina al dolor en primera persona: se estrena el docudrama «Una mala praxis»

PorRedacción HDC
29 de mayo de 2026
1

El Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral.

Reglamentación. Reforma laboral: oficializan cambios en convenios, sindicatos y plataformas

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
0

Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

Caso Agostina. Barrelier fue internado en el hospital de la cárcel de Bouwer

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
0

La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

El fallo. La Justicia confirmó el vínculo entre la vacuna Sputnik V y la muerte de una joven cordobesa

PorRedacción HDC
31 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Nacional

Adorni apura su declaración jurada y proyecta exponer en el Senado en agosto

2 minutos atrás
Cultura

Lo que pasa esta semana en el Centro Cultural Casa de Pepino

59 minutos atrás
Sucesos

Habló la víctima que denunció a Barrelier en 2025: «Presenté todas las pruebas y lo dejaron libre»

1 hora atrás
Economía y Negocios

El Gobierno modificó los recibos de sueldo para mostrar los detalles completos de aportes

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.