Acusan a la policía de Santa Fe

Fue luego de las amenazas que recibieron los fiscales rosarinos Valeria Haurigot y Franco Carbone durante una audiencia en una causa narco

Acusan a la policía de Santa Fe

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación repudió las amenazas que recibieron Valeria Haurigot y Franco Carbone durante una audiencia de una causa vinculada con el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Se apunta a varios integrantes de la banda del jefe narco peruano Rodríguez Granthon, quien está preso en la cárcel de Ezeiza por tráfico de cocaína. Carlos Del Frade, diputado provincial por Santa Fe, periodista y autor de libros sobre narcotráfico, elaboró un mapa del delito en el que identificó unas 90 bandas narco en Santa Fe.

Según el diputado, una de las claves de la persistencia del mundo narco tiene que ver con la infiltración en las fuerzas policiales. Expresó que las bandas “terminan siendo narco-policiales” ya que necesitan de las zonas liberadas en los barrios para poder funcionar. Y agregó: “Cuando un patrullero en lugar de cuidar a la gente cuida el lugar donde se trafican armas, nacen las noticias policiales de víctimas fatales”.

Salir de la versión móvil