Ciudad de mis Sueños: mataron de un tiro a un niño de 15 años

El hecho tuvo lugar en el marco de una riña que implicó a una centena de vecinos

Ciudad de mis Sueños: mataron de un tiro a un niño de 15 años

Un niño de 15 años fue asesinado de un disparo en el abdomen en una pelea que tuvo lugar en barrio Ciudad de Mis Sueños de nuestra ciudad. Según indicaron desde la Policía, la riña vecinal mortal implicó a un centenar de personas y el menor no era el objetivo del disparo que acabó con su vida.

De acuerdo a la información policial brindada, efectivos que patrullaban el sector en la noche del sábado fueron advertidos por una violenta discusión que se desarrollaba en la manzana 52 del barrio mencionado. De la misma, habrían participado unos 100 vecinos, según informaron de forma oficial desde la fuerza.

Luego de recibir el disparo en su abdomen, el menor fue auxiliado en un dispensario de la zona y trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Allí, pese a los esfuerzos de los galenos, el adolescente de 15 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio traumático por la herida de arma de fuego recibida en el lateral derecho con orificio de entrada y sin salida.

Mientras el pequeño luchaba por su vida, la Policía realizó un segundo operativo en la manzana siete de barrio Parque Ituzaingó, donde se produjo otra gresca en la cual los agentes intervinientes fueron atacados por un grupo de vecinos. En este marco, hicieron uso de armamento largo y no letal para disuadir, lo cual derivó en daños en un patrullero, pero sin personas lesionadas ni tampoco detenidas, según la versión oficial.

Según las primeras informaciones recabadas en la causa, la riña habría sido una disputa entre bandas de barrio Ciudad de Mis Sueños y Parque Ituzaingó. Al parecer, todo comenzó cuando un grupo de menores fue sorprendido mientras jugaba a la pelota.

No obstante, las causas de la pelea que terminó con el crimen del menor y las circunstancias en las que se dio el hecho son motivo de investigación. Por esta razón, ya tomó intervención la fiscalía de instrucción a cargo de María Eugenia Pérez Moreno. que hasta ayer no había ordenado la detención de ningún sospechoso.

En otro lamentable episodio que tuvo lugar el viernes pasado, dos familias se enfrentaron a tiros en el barrio Los Plátanos, en calle Gaona al 1400, donde una persona terminó muerta y se registraron otras dos heridas. Allí, un hombre de 33 años que había sido herido por un disparo en la cabeza, falleció esta madrugada mientras estaba internado en el Hospital San Roque.

Salir de la versión móvil