Clausuraron cuatro fiestas clandestinas y tres locales comerciales por irregularidades

Los operativos conjuntos entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Seguridad detectaron más de 1.400 personas en eventos sin habilitación, con presencia de menores, exceso de capacidad y graves faltas de seguridad.

Operativos conjuntos permitieron clausurar eventos y locales sin habilitación durante el fin de semana en la ciudad.

Operativos conjuntos permitieron clausurar eventos y locales sin habilitación durante el fin de semana en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, clausuraron cuatro fiestas clandestinas y tres establecimientos comerciales, en el marco de los controles que se realizan todos los fines de semana en la ciudad.

Más de 1.400 personas, entre ellas numerosos menores de edad, fueron detectadas participando de eventos sin habilitación, sin controles de seguridad e higiene, con consumo de alcohol, exceso de capacidad, situaciones de inseguridad y, en uno de los casos, violación de una clausura previa.

Desde ambos estamentos estatales se recuerda que los eventos deben contar con autorización correspondiente, que permitan verificar condiciones básicas de higiene, capacidad, prevención de riesgos y cuidado de las personas, especialmente cuando haya presencia de menores: los eventos clandestinos representan un riesgo grave para los participantes y el entorno urbano.

El trabajo de prevención, fiscalización y control se realiza de manera articulada entre el Ente de Fiscalización y Control, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Guardia Urbana Municipal (dependiente de la Justicia Administrativa de Faltas) e inspectores de la Secretaría de Gobierno.

Las clausuras

Salir de la versión móvil