Cuatro niños detenidos por dos robos en una misma mañana

En uno de los casos, el pequeño de 12 años intentó hurtar en un jardín de infantes

Cuatro niños detenidos por dos robos en una misma mañana

Personal policial descubrió a un nene de 12 años mientras robaba en un jardín de infantes.

Durante la madrugada de este miércoles, personal policial descubrió a un nene de tan sólo 12 años mientras robaba en un jardín de infantes ubicado en barrio IPV camino a Villa Posse de la ciudad de Córdoba. En tanto, en un segundo episodio ocurrido aproximadamente a la misma hora, fueron detenidos tres adolescentes en barrio Marqués de Sobremonte, dos de 15 años y otro de 16, acusados de robar una mochila y una motocicleta.

En el primer caso, cerca de las 3 de la madrugada, el menor de 12 años de edad fue visto en una actitud sospechosa por efectivos de la Policía provincial. Al ser alertado por los oficiales, intentó darse a la fuga.

Según indicaron desde la fuerza, tras una breve persecución, fue aprehendido en la esquina de las calles Teodoro Sánchez de Bustamante y Máximo Zamudio. Acto seguido, los policías controlaron el jardín y observaron una ventana dañada y un aula desordenada. Ahora, interviene en el caso la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la Provincia.

Con respecto al segundo hecho, el parte oficial informó que los efectivos de la Policía detuvieron a los tres sospechosos en la esquina de las calles Diedo Celiz de Quiroga y Albornoz. Allí, los efectivos secuestraron una motocicleta marca Zanella RX 150 centímetros cúbicos que momentos antes había sido sustraída en un domicilio de sector, según informaron desde la fuerza.

“Cabe mencionar que estos individuos, momentos antes, se dieron a la fuga dejando abandonado el rodado cuando los uniformados intentaron controlarlos, siendo detenidos en el sector”, agregó el parte oficial. Y finalizó: “Los individuos y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial a disposición de la Justicia”.

Los hechos se dan un día después de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, manifestara su preocupación ante los episodios de violencia y los hechos delictivos que involucran a menores. Reconoció que hay un “entramado social roto”, donde hay jóvenes que no tienen futuro, ni la posibilidad de ver más allá de los próximos días.

Salir de la versión móvil