Este martes continúa el histórico juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal y declaran los papás de Francisco, el primer bebé fallecido en marzo del 2022.
Luego de la desgarradora declaración de Yoselín Rojas, madre de Angeline, el lunes, ahora Vanessa Cáceres y Raúl Calderón dan testimonio frente al Tribunal y al jurado popular sobre cómo se desencadenaron los hechos que finalizaron con la muerte del recién nacido.
A su vez, están previstas las declaraciones de dos testigos más: Leandro Luna, papá de Benjamín, y Laura Luciana Bustamante, hermana de Damaris Bustamante, quien declaró el pasado jueves.
Tal como se había anunciado, esta semana estará dedicada a las declaraciones de querellantes y será más que emotiva porque las madres y padres que perdieron a sus hijos, según la investigación por el suministro de potasio o insulina, hablarán en Tribunales.
El lunes fue el turno de Rojas, quien acusó a la enfermera Agüero y dijo que su hija «fue envenenada con potasio» en el hospital. La recién nacida falleció en junio de 2022 a causa de una bradicardia extrema y apnea provocadas por un exceso de potasio, y frente al Tribunal y el jurado popular señaló a Agüero como la principal acusada.
«Era una mirada fría, muy rara. Cuando le da el bebé a mi pareja, nos miraba muy raro. No sé si con lástima o cómo. Nos miraba de reojo. Es la persona que se llevó el bebé», contó.
La autopsia confirmó que la bebé falleció por el suministro del electrolito: «Mi bebé fue envenenada con potasio. Le habían puesto una alta dosis».
Ver también: Declaró Yoselín Rojas, mamá de uno de los bebés muertos: «Nos dijeron que era inexplicable»