Denuncian abusos en un jardín de barrio Coronel Olmedo

Los padres de niños la sala de tres años, efectuaron seis presentaciones en la Justicia

Denuncian abusos en un jardín de barrio Coronel Olmedo

Los padres de un grupo de niños que asisten a un jardín de infantes en barrio Coronel Olmedo de nuestra ciudad, denunciaron ayer presuntos abusos ocurridos en la institución y se enfrentaron con la Policía en las calles. La movilización se dio a raíz del testimonio de al menos 10 niños que apuntaron contra una mujer que reside en la zona y que se dedica a tareas de limpieza en el jardín.

Según indicaron los padres, se realizaron al menos seis denuncias ante la Justicia por los hechos. Allí se da cuenta de manoseos, tomas de fotografías a niños y comportamientos no apropiados.

Este lunes por la tarde, la Policía custodió la institución y a la directora, mientras los padres exigían la rápida intervención de la Justicia. En ese marco, se produjeron enfrentamientos donde resultaron dañados la puerta y vidrios del edificio, una persona fue detenida y un vecino resultó herido en una de sus piernas.

Uno de los padres dijo a Telefe: “El viernes mi nena de tres años me contó cómo le hacían en el jardín la chica que limpia. Se bajó el pantalón y me explicó lo que hacía acá”. “Me lo contó como chiste y nos dijo que era la chica que tenía el balde y el trapo de piso”, detalló.

En tanto, otro de los padres denunciantes contó que desde hacía un mes notaban un cambio en el estado de ánimo de su hijo. “Mi hijo hace un mes que ha estado cambiando la actitud. Empezó a llorar cuando viene a la escuela y no quiere ir. Cuando le preguntamos si pasa algo, si alguien le hace mal, nos lo niega (…) al último empezamos a sospechar, porque no quería venir”, cerró.

Los padres armaron un grupo de Whatsapp y notaron que 10 de sus hijos de la sala de tres años decían algo sobre “los mimos”. “El domingo nos juntamos seis padres y madres y nos fuimos a hacer la denuncia al Polo de la Mujer. Hablamos el viernes con la seño y nos dijo que no dijéramos nada hasta el lunes. No aguantamos, el domingo hicimos las denuncias”, explicó uno de los padres.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscalía de instrucción de delitos contra la integridad sexual, Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.

Salir de la versión móvil