Condenan a otro ordenanza de Tribunales II por un nuevo caso de estafa

Otro empleado judicial, identificado como Martín Tofino, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por estafar a una mujer. Los detalles.

Condenan a otro ordenanza de Tribunales II por un nuevo caso de estafa

En otro caso similar al llevado a cabo por el fiscal Guillermo Gonzáles por estafas en Tribunales II, esta mañana se procedió a efectuar la condena de otro ordenanza que también se desempeñaba como ordenanza en ese mismo edificio. Esta vez, se trata de Martin Tofino, quien fue penado con seis meses de cárcel en suspenso por haber estafado a una mujer hace más de dos años atrás.

Ver también: La novena

Según indica la acusación, la víctima del fraude acudió en julio de 2020 al empleado judicial para agilizar la recuperación de sus pertenencias: una notebook y una tablet que le sustrajeron en un robo. Fue en esa instancia, que Tofino le habría solicitado a la mujer una suma de $10.900 pesos.

Parte de ese dinero era, supuestamente, para pagarle a un abogado. Lo curioso, es que el resto ($900 pesos) era para comprarle a los trabajadores del depósito de Tribunales dos docenas de sándwiches de miga y gaseosas.

En este marco, el fiscal Martín Berger, representante del juicio que fue llevado a cabo en la Cámara Sexta del Crimen señaló que lo más llamativo de este caso fue que “al momento en el que se le entregó el dinero a Tofino, este sacó un talonario de recibos y lo firmó con su puño y letra, consignando el monto de dinero que le daban, como así también su firma y su DNI al momento de recibilo”.

La acusación y la pena contra el ordenanza se pautaron en un juicio abreviado y se consignaron seis meses de prisión con modalidad de “ejecución condicional”. Esto debido a que, como indicó el fiscal Berger, Tofino reconoció el incidente.

Cabe recordar por otro lado que una investigación muy similar es llevada a cabo por la Fiscalía del Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo Gonzáles, donde ya se efectuó la detención tres personas que se desempeñaban en la misma tarea que Tofino en el edificio de Tribunales II.

Ver también: Detuvieron por defraudación a otro ordenanza de Tribunales II

Los tres detenidos en ese caso, fueron vinculados al pedido de dinero a la pareja de un preso a cambio de mejorar su situación procesal. Se trata de Carlos Daniel Moreno, también conocido como «Chipi» y semanas atrás, por esta misma investigación habían sido apresados Sergio Guerrero y Pablo Esnaola.

 

Salir de la versión móvil