Dos hombres que se desempeñaban como cuidacoches fueron detenidos en las últimas horas en distintos operativos policiales realizados en barrios de la capital provincial, acusados de abuso sexual, amenazas y daños contra particulares.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el barrio Nueva Córdoba, luego de que una mujer denunciara que días atrás fue víctima de un hecho de instancia privada mientras circulaba por la vía pública. Según su testimonio, logró identificar al presunto agresor cuando lo vio trabajando como cuidacoches en la zona. Durante el operativo, los efectivos secuestraron el chaleco refractario que utilizaba el detenido.
El segundo caso ocurrió sobre bulevar Pueyrredón al 700, en barrio Güemes, cuando un conductor denunció que un cuidacoches le exigió dinero al momento de estacionar. Tras explicarle que pagaría al regresar, el hombre reaccionó con violencia, lanzó amenazas y provocó daños en el vidrio de una de las puertas traseras del vehículo. En este procedimiento, la Policía incautó un chaleco refractario y una piedra que habría sido utilizada para romper el rodado.
Ambos detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia, junto con los elementos secuestrados. Los operativos se enmarcan en una serie de controles recientes vinculados a la actividad de cuidacoches en distintos puntos de la ciudad.
Un auto se incendió mientras circulaba en plena Circunvalación
