El conductor del choque en el bulevar Chacabuco negó los hechos y se abstuvo de declarar

La decisión de mantenerlo bajo custodia se da en el marco de una investigación en curso, que avanza con la recolección de pruebas adicionales

El conductor del choque en el bulevar Chacabuco negó los hechos y se abstuvo de declarar

Cristian Joaquín Pacha (68), el conductor involucrado en el grave accidente ocurrido en la avenida Chacabuco, continúa detenido tras ser indagado por el fiscal Ernesto de Aragón. La decisión de mantenerlo bajo custodia se da en el marco de una investigación en curso, que avanza con la recolección de pruebas adicionales.

Durante la indagatoria, Pacha, asesorado por su abogado, negó los hechos y se abstuvo de declarar. El fiscal decidió que el acusado regrese a la Cárcel de Bouwer, donde permanece detenido. Las acusaciones en su contra son graves, ya que se le imputa dolo eventual, lo que significa que debió haberse dado cuenta de que su estado de salud podía provocar un accidente, pero decidió continuar conduciendo.

Desde fuentes judiciales, se informó que se están llevando a cabo distintas medidas probatorias para esclarecer los hechos del siniestro. Esto incluye la profundización de testimonios y diversas pericias que aportarán información específica sobre lo sucedido. Por el momento, el fiscal no fijó una fecha para la resolución del caso, y Pacha seguirá detenido mientras continúa el proceso investigativo.

La situación legal de Pacha se intensificó desde que se incorporaron nuevos elementos que modificaron las imputaciones en su contra, incluyendo lesiones gravísimas y falsedad ideológica.

Inicialmente, Pacha fue demorado con una acusación de lesiones culposas agravadas y fue liberado tras pagar una fianza. Sin embargo, la investigación posterior reveló que había falseado datos en la renovación de su licencia en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) del CPC de barrio Jardín, donde logró extender la vigencia de su carnet hasta 2029.

Cabe recordar que este no es el primer incidente de Pacha. El 22 de mayo de 2023, perdió el control de otro vehículo en la avenida Vélez Sársfield, chocando contra un poste y casi atropellando a una mujer. La investigación en curso sigue adelante, con la recopilación de testimonios de víctimas y testigos, además de la espera de informes de Policía Judicial que aportarán más claridad sobre lo sucedido.

Salir de la versión móvil