La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, dispuso la citación a juicio de una causa por presuntas estafas con ventas de casas prefabricadas que nunca se entregaban.
En la causa está implicado como presunto partícipe el conocido locutor Christian Bazán. Pero además están como imputados e imputadas Valentina Milagros Bonilla, Carolina Coseani, Martín Fernando Manuel Cuestaz, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani, Paula Carolina Pérez y Valeria Elizabeth Pomar, por considerarlos supuestos coautores del delito de “asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas”.
De acuerdo a la investigación los imputados se confabularon de común acuerdo y habrían conformado una organización criminal destinada a cometer una pluralidad indeterminada de delitos (venta de viviendas irregulares) en prejuicio de terceros.
Además se habrían realizado anuncios publicitarios en los que se promocionaba, en los medios masivos de comunicación, la venta de viviendas prefabricadas con el sistema Steel Framing.
En el caso de Bazán está imputado como autor de la presunta asociacion ilícita, además de 11 casos de estafas reiteradas en los que se habría comprobado su participación.
Hasta el momento hay damnificados en la ciudad de Córdoba, en Miramar y en Jesús María. Se trata de personas que pagaba con dinero o que entregaba bienes para comprar estas viviendas que nunca se entregaban.