Extraditado de República Dominicana y acusado por estafas, Cositorto llega al país

Será sometido a una indagatoria presencial y se espera que sea trasladado al penal del Bouwer

Extraditado de República Dominicana y acusado por estafas, Cositorto llega al país

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, partió ayer por la mañana desde República Dominicana hacia la Argentina. Al cierre de esta edición, se esperaba que arribe cerca de las 0:30 de la madrugada de hoy. Una vez en suelo argentino, deberá comparecer ante la justicia al igual que una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, según confirmaron fuentes policiales.

Cabe recordar que Cositorto fue detenido en República Dominicana el pasado 4 de abril, tras haber permanecido prófugo desde mediados de marzo. Su abogado, Miguel Ángel Pierri, aseguró que no tiene “expectativas de una próxima libertad” de su defendido aunque si afirmó tener argumentos “para discutir el pedido de captura y la ausencia del país”.

Fuentes policiales indicaron que el vuelo hará una escala de dos horas en Bogotá antes de seguir hacia Ezeiza. “Lo trae personal de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina”, agregaron.

Una vez que Cositorto arribe al país, se espera que sea trasladado en condición de detenido a Villa María, donde tramita la causa judicial en la que se libró un pedido de captura internacional y donde funcionaba la sede central de Generación Zoe.

En tanto, Perri explicó que su intención era que Cositorto “se presentara hoy y pudiera terminar cuestiones que estaba tramitando, pero no nos dieron tiempo”. Señaló además que existía “alguna situación personal con su madre que está muy enferma”.

Guillermo Dragotto, otro de los abogados del acusado, indicó que su cliente “será trasladado al penal de Bouwer” y que la indagatoria será presencial. “Al ser una semana corta por Semana Santa, la indagatoria quedará para la semana siguiente”, estimó.

Por otro lado, en el marco de esta causa la Fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis allanamientos en domicilios vinculados al caso. En los mismos se secuestró la suma de 565.000 dólares estadounidenses y $ 63.000, además de numerosa documentación y elementos electrónicos.

Salir de la versión móvil