Se entregó el conductor que atropelló a una mujer y luego se dio a la fuga en Villa Retiro

El hombre de 26 años se presentó ante la Justicia. Su abogada, Mónica Pico, relató que el joven se asustó tras el impacto y huyó.

Se entregó el conductor que atropelló a una mujer y luego se dio a la fuga en Villa Retiro

Una mujer de 31 años identificada como Maricel Vargas, murió tras ser atropellada por un auto que circulaba a alta velocidad en la madrugada de ayer. El hecho sucedió en la zona de avenida Rancagua al 6000, en el ingreso a Villa Retiro. Este martes, el conductor responsable del siniestro se identificó luego de haber sido intensamente buscado.

El hombre que conducía el Volkswagen Bora se presentó hoy en Tribunales II de Córdoba acompañado de su abogada, Mónica Pico. Se trata de un joven de 26 años que sostiene que la Vargas “se le tira a su vehículo”, según relató su abogada defensora a los medios. “Este chico, joven, sin ningún tipo de antecedentes, se asusta y se va”, relató la letrada.

Según indicó la abogada, el conductor se contactó inmediatamente en contacto ella tras cometer el siniestro.

Tras acompañar a su cliente ante la Justicia, Pico declaró que «la mujer venía huyendo de un acoso por parte del suegro, se le cruza y la embiste». Según afirma la abogada, esa habría sido la versión de su defendido y varios testigos que han depuesto en la causa.

Además, aseguró que el acusado manejaba a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora. Previamente, la abogada explicó que el lunes presentaron un mantenimiento de la libertad.

Así ingresaba el acusado a Tribunales II de Córdoba:

Cambio de fiscal

La causa que era investigada por la fiscal Patricia García Ramírez fue remitida este lunes a la fiscalía contra Delitos de Integridad Sexual, a cargo de Ingrid Vago porque se llegó a la conclusión de que antes del accidente, Vargas habría sido víctima de un intento de abuso.

En esta línea, habría existido un delito de instancia privada atravesado por un intento de abuso sexual en el que estaría involucrado el padre del novio de Vargas, un hombre de 39 años.

Lo ocurrido

De acuerdo a las primeras versiones policiales, el conductor iba a bordo de un auto Volkswagen Bora negro a más de 110 kilómetros por hora. En ese marco, al cruzar la lomada, perdió el control y embistió a la mujer, que fue arrastrada por el vehículo varios metros hasta quedar tendida en la banquina. Según indicaron, la víctima, identificada como Maricel Soledad Vargas, falleció en el acto. Cabe mencionar que el conductor se dio luego a la fuga.

Uno de los testigos del hecho dijo que la mujer estaba siendo acosada, por lo que se bajó a la calle con la intención de huir del agresor. “El hombre que la acompañaba la estaba manoseando, ahí se bajó a la calle y la chocó. Y el que estaba en el auto se piró. Si no fuera por ese hombre, estaría viva”, contó a Canal 12.

Otra es la versión del suegro de Maricel, un hombre de 39 años, quien aseguró que, junto a su hijo, los tres habían estado tomando bebidas alcohólicas y drogas desde la tarde y que ya de noche habían salido juntos a comprar más bebida a un quiosco. Fue en esa caminata que la joven habría trastabillado y caído hacia la calle, justo cuando pasaba el auto que la embistió, según contó el hombre.

No obstante y posteriormente, los policías entrevistaron a una pareja que vive en las inmediaciones del lugar de la tragedia, que dio otra versión.

Aseguraron que la joven y su suegro efectivamente iban caminando por la banquina pero negaron que ella hubiera “trastabillado” como lo presentó la versión del suegro.

En esta línea, señalaron que el hombre intentó abusar de Maricel, por lo que comenzaron a forcejar en esa banquina y cuando ella intentó empujarlo, se cayó hacia atrás, justo cuando pasaba el auto a alta velocidad.

Es entonces esta versión la que ahora intentan corroborar los investigadores.

Salir de la versión móvil