Inició el juicio a los ex policías acusados de matar a una mujer

Lidia Cabrera fue asesinada a golpes el 6 de diciembre del 2020 en la vía pública

Inició el juicio a los ex policías acusados de matar a una mujer

Ayer, en la Cámara 12 del Crimen de la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio por el asesinato de Lidia Cabrera, la mujer de 65 años que fue asesinada a golpes el 6 de diciembre del 2020 en la vía pública en barrio Yofre Sud. Los imputados son los expolicías y vecinos de las mujeres, Roque Antonio Bonaldi y su hijo Leonel. Los Bonaldi están imputados por homicidio simple, tentativa de homicidio simple, amenazas y daño.

Sin embargo, el doctor Carlos Nayi, abogado querellante de la familia de la víctima, ya confirmó que va a pedir el agravamiento de la pena para el padre y para el hijo: “todo indica que no estamos frente a un homicidio figura básica sino que, en el máximo nivel de criminalidad, ubicamos al padre y al hijo, entendemos que hubo alevosía ya que se dio en un contexto de violencia de género y esta calificación habilita el camino que debe cincelarse a un solo objetivo: prisión perpetua”.

Mientras que, Yanina Moreno, hija de Lidia Cabrera recordó cómo habrían procedido Bonalid y su hijo aquella madrugada: “lo que más retumba en mi cabeza es el calvario que viví, la forma en que ellos dos ingresaron a mi casa. Ese día, ellos voltearon la puerta de mi casa golpeándola con baldosas y patadas.Después, Roque sacó a mi mamá y Lionel me golpeó. En la calle, a mi mamá le pegaron fuertemente en la cabeza”. Consultada sobre las razones por las cuales los Bonaldi habrían actuado de esa manera, Moreno contestó: “A mi mamá la mataron porque se animó a denunciarlos, por ser negra, por ser una mujer sola, no había nada que a ellos no les molestara de mi mamá”.

Además, Yanina Moreno agregó: “Si la fiscalía me hubiera acompañado esto se hubiera evitado”. “Veníamos con denuncias previas por amenazas. Había denuncias por ruidos molestos. La convivencia era insostenible”, dijo la hija de la víctima.

El doctor Gustavo Pérez, uno de los defensores de Leonel Bonaldi, acusado de homicidio simple, dijo: “Fundamentalmente expresamos y sostenemos la inocencia de nuestro defendido, además, quiero hacer un llamado de atención sobre la mediatización del proceso, no queremos que sea un adelanto de sentencia”.

Salir de la versión móvil