Un empleado de una de las residencias de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf) fue detenido, y puesto a disposición de la justicia, a partir de denuncias como supuesto autor de abusos sexuales a internas en esa institución, informó ayer el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, esa cartera ministerial informó que la Senaf, «habiendo tomado conocimiento de hechos de instancia privada ocurridos en una de las residencias de #NNyA (Niñas Niños y Adolescentes) del interior provincial por parte de un trabajador de la misma, efectuó inmediatamente la denuncia correspondiente ante la Unidad Judicial».
Asimismo, en otro hilo, añadió que al mismo tiempo «se dispuso el apartamiento de personal sospechado y la correspondiente investigación administrativa».
La Senaf, un organismo dependiente de la Cartera de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, puso a disposición de la justicia toda la documentación sobre el hecho denunciado que, según se conoció, habría ocurrido en una residencia ubicada en el interior provincial.
En tanto la información extraoficial sostiene que, por ahora, serían al menos cuatro las víctimas que apuntaron al empleado como presunto autor responsable de los abusos, quien será indagado en los próximos días por la Fiscalía de turno en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.