Tras el sobreseimiento total de Roberto Marcos Barzola, último imputado en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, la familia Macarrón presentó un recurso para revertir la decisión judicial.
La abogada querellante, Mariángeles Mussolini, adelantó a Puntal que apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba mediante un recurso de casación.
“En el juicio contra Marcelo Macarrón, la Justicia reconoció a Nora como víctima de violencia de género y ordenó que se continuara la búsqueda de la verdad. Con esta resolución se le quita a la familia y a la sociedad la posibilidad de saber qué ocurrió y quiénes fueron los responsables”, señaló Mussolini.
La letrada enfatizó que no aceptarán que el paso del tiempo borre lo que aún falta investigar y calificó como “muy grave” que se prioricen los derechos del imputado por encima de los derechos de las víctimas.
En su dictamen, la Cámara sostuvo que “desde la medianoche de la comisión del hecho imputado hasta la actualidad han transcurrido casi 19 años, un lapso superior al límite temporal que la ley establece para la prescripción”.
La sentencia recordó que, según el artículo 62, inciso 2, del Código Penal, el plazo máximo de prescripción para el delito atribuido a Barzola es de 15 años. Por ello, los camaristas Pablo Bianchi y Carlos Hernán González Castellanos, junto con la jueza María Victoria Cavagnaro, concluyeron que la prescripción no se ha visto interrumpida por la comisión de otro delito imputable a Barzola.
