Makintach declaró por el documental: “Tengo mucho para decir”

La jueza suspendida defendió su accionar y apuntó a un colega.

Makintach

Makintach explicó ante el jury que la filmación era para un proyecto ajeno al juicio.

La jueza Julieta Makintach, suspendida de su cargo, pidió declarar en la cuarta audiencia de su jury de enjuiciamiento en La Plata y afirmó: “Tengo mucho para decir”. Se refirió al proyecto cinematográfico vinculado al juicio por la muerte de Diego Maradona y aseguró que sus colegas “sabían que tenía una amiga que quería hacer un documental”, aclarando que la filmación abordaba la Justicia, no el juicio en sí.

Makintach explicó que el teaser lo realizó su amiga, ama de casa y decoradora de interiores, y que ella solo respondió preguntas sobre su historia judicial: “No conozco a los imputados, no hay nada del juicio que yo pueda decir”. También relató que las tomas en tribunales de San Isidro fueron públicas y no “ocultas ni clandestinas”.

Conflicto con Savarino
La magistrada ratificó la denuncia por falso testimonio agravado contra su colega, el juez Maximiliano Savarino, acusándolo de “borrar mensajes y mentir” ante el jurado. Savarino había calificado a Makintach de “manipuladora y mentirosa”. La defensa presentó el testimonio de Laura Soledad Minici, secretaria del tribunal, que aseguró haber visto personas grabando y notificó a Savarino y Di Tomasso.

Se espera que la amiga de Makintach declare hoy y que la audiencia con las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, se postergue para el miércoles. El jury sigue recabando pruebas para determinar si corresponde la destitución de la jueza.

Salir de la versión móvil