La fiscal Patricia García Ramírez imputó a tres mujeres como partícipes necesarias en la trágica picada en cercanías del aeropuerto de Córdoba, en el que un joven de 19 años perdió la vida. Las mujeres fueron señaladas por su participación en el evento ilícito, ya que acompañaban a algunos de los conductores detenidos. Se les imputó por homicidio culposo agravado.
Además de las mujeres, una adolescente de 15 años también fue señalada por su participación activa en el hecho. En total, la investigación ha dejado 10 imputados, de los cuales siete son hombres detenidos, todos acusados de los mismos delitos. La fiscal rechazó la solicitud de los padres de la víctima para ser querellantes, al considerar que el joven fallecido habría estado involucrado en la actividad ilegal de la picada.
El accidente, ocurrido en la avenida La Voz del Interior, fue presuntamente provocado por una prueba ilegal de velocidad en la que participaron tanto los detenidos como el fallecido. La fiscal consideró que las mujeres imputadas, al acompañar a los conductores, brindaron un apoyo moral que favoreció el desarrollo del evento en las condiciones en las que se produjo.
Las imputadas, Virginia Aldana Orellana (20 años) y Luz Ángela Godoy (19 años), fueron formalmente acusadas de homicidio culposo agravado y, por el momento, se encuentran en libertad bajo condiciones legales. Asimismo, se le imputó un rol activo en el evento a la joven de 15 años, cuya situación fue comunicada al juez penal juvenil correspondiente.
Picada fatal en inmediaciones del Aeropuerto: ya son siete los detenidos