Por el asesinato de Reynaldo Flehr detuvieron a su hija, su yerno y otras tres personas

El cuerpo del arquitecto fue encontrado el pasado 29 de diciembre amordazado, maniatado y con un disparo de bala en el cráneo y cuello

Por el asesinato de Reynaldo Flehr detuvieron a su hija, su yerno y otras tres personas

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto confirmó que en las últimas horas quedaron detenidas cinco personas por el homicidio del arquitecto de 61 años, Reynaldo Flehr, asesinado el 29 de diciembre del año pasado en la casona que habitaba en la Avenida La Voz del Interior al 8200.

“En el día de la fecha, con la Fiscalía que está a mi cargo, han sido detenidas cinco personas: cuatro masculinos mayores y una mujer mayor de edad que es la hija del arquitecto fallecido”, confirmó Palacios.  Además, reveló también que uno de los hombres aprehendidos es el yerno del Flehr.

Aunque la imputación para los cinco detenidos será, por el momento, de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” la diferencia reside en que tanto Irina Lourdes Flehr como Leandro Moscarello (hija y yerno) fueron imputados y detenidos en calidad de partícipes necesarios, mientras que los otros tres lo fueron como coautores del delito.

“Todavía no terminaron los operativos. La calificación legal en principio va a ser homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenemos muchos elementos probatorios que nos llevaron a esta medida de hoy”, agregó la fiscal.

Respecto al giro de los acontecimientos en la causa expresó: “No nos ha sorprendido, lo teníamos bastante claro desde el principio pero la motivación no la puedo decir. No descartamos ninguna hipótesis para poder formar una argumentación y seguir con la causa”.

De acuerdo al dictamen de autopsia oportunamente realizado por los médicos forenses dependientes del Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de Córdoba, la causa de la muerte de Flehr fue “herida de proyectil de arma de fuego en cráneo y cuello”, además de que se lo encontró maniatado y amordazado en el lugar del hecho.

Salir de la versión móvil