Mientras la causa “Generación Zoe” sigue sumando nuevas denuncias en su contra, la fiscal de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, confirmó que el próximo viernes 22 de abril sería indagado Leonardo Cositorto, el empresario detenido por los delitos de estafa y asociación ilícita.
En este marco, el CEO de la organización fue trasladado el martes pasado al Establecimiento Penitenciario de Bouwer, hasta donde llegó en compañía de su ladero, el abogado Gustavo Saavedra también arrestado en el marco de la misma causa.
Durante la indagatoria, Cositorto será informado de qué se lo acusa y recibirá preguntas relacionadas a la investigación, las que podrá responder o no.
En tanto, por la mañana del lunes se decidió la fecha de declaración indagatoria para el líder de Generación Zoe. Fue la fiscal local, Juliana Companys, quien inició la investigación por estafa y asociación ilícita en contra y quien confirmó la fecha de declaración indagatoria para Cositorto.
De esta manera, dicho proceso se llevará a cabo el próximo lunes 25 de abril, en un horario que aún no está definido. La declaración se hará de manera presencial y no a través de video conferencia desde la cárcel, por lo que será trasladado a la ciudad ese mismo día.
Cabe recordar que este líder fue detenido a comienzos de este mes en República Dominicana y extraditado hacia Argentina, luego de haber permanecido prófugo de la justicia cuando tenía pedido de captura internacional. Estuvo 45 días prófugo de la justicia.
Por otro lado, la fiscal Companys no pudo confirmar que el ex juez Héctor Yrimia, se encuentre detenido en Dubái. “Sabemos que se habría presentado por una exposición que hizo su defensa, pero no podemos dar cuenta de ello porque Dubái no lo confirma”, aseguró la magistrada.