Los delincuentes usaron inhibidores de alarmas, forzaron cerraduras y hasta les rompieron vidrios. Se llevaron cubiertas, mochilas y otras pertenencias.
Los vecinos de Santa Rita, en Carlos Paz, no logran salir de su asombro. Un grupo de ladrones robó 11 autos en la misma noche y dejó importantes daños materiales.
Según precisó a El Doce una de las víctimas, nueve de los afectados habían asistido a la misma fiesta. “Cuando uno de los dueños de la casa en la que estábamos salió a la calle, vio que le habían sacado una de las cubiertas y nos alertó”, indicó.
Los asaltos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas sobre las calles Gobernador Ferreyra, Loza y Martínez. Los delincuentes rompieron los vidrios de algunos vehículos y forzaron las cerraduras de otros para llevarse mochilas y auxilios.
“Tienen que haber usado inhibidores, porque mi auto tiene alarma y nunca sonó”, agregó la mujer.
Según pudieron reconstruir los mismos afectados a partir de cámaras de seguridad instaladas en algunas casas, los ladrones serían seis. Se trasladaban en dos autos: un Chevrolet Sonic plateado y una Fiat Fiorino.
Uno de los vecinos a los que le robaron se quejó sobre la falta de presencia policial. “Dicen que patrullan pero tardaron más de media hora en llegar”, sostuvo.
Según muestran y cuentan las imágenes, los ladrones aprovecharon un mismo momento para abrir una camioneta Toyota SW4, un Ford Fiesta, una Ford Ecosport, un Toyota Ethios, una Renault Kangoo, un Ford Focus, un Volkswagen Vento y una Chevrolet S10.
A la mayoría de los rodados no solo les sustrajeron la rueda de auxilio, sino que además a algunos también les quitaron mochilas, bolsos y otros elementos.