Entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo 21 de junio, se llevó adelante un amplio operativo de control vehicular en barrio Nueva Córdoba y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y promover una circulación responsable.
En tales despliegues, se efectuaron controles a 287 automóviles, 345 personas y 75 motocicletas. En el marco del operativo, seis conductores fueron detectados con registros positivos en las pruebas de alcoholemia, por lo que se aplicaron las medidas correspondientes según la normativa vigente.
Además, 12 automóviles fueron retirados de circulación por disposición de la autoridad municipal debido a infracciones a ordenanzas locales. En otros 10 casos, ante resultados positivos en el Alómetro, los propios familiares de los conductores se hicieron cargo del traslado de los vehículos.
El dispositivo también se realizó en la zona del Paseo del Ferroviario, donde se supervisó la circulación de motos y autos. Como resultado, se dispuso el retiro de 12 motocicletas y 10 automóviles por parte de autoridades de tránsito.
Durante todo el operativo, los efectivos utilizaron cámaras corporales para registrar cada intervención y garantizar transparencia en los procedimientos.