Tres focos ígneos afectaron a las sierras este fin de semana

En nuestra ciudad se incendió un complejo de departamentos y hubo dos heridos

Tres focos ígneos afectaron a las sierras este fin de semana

En el incendio de barrio Maipú Segunda Sección hubo unos 15 evacuados.

Tres incendios acecharon ayer por la tarde a distintas regiones de nuestra provincia. Al cierre de esta edición, uno de ellos, en Las Palmas, estaba contenido, mientras que los de Ambul y El Rincón permanecían activos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó ayer que “el incendio de Las Palmas, originado en lo que es Alto del Durazno, podemos decir que está contenido sin focos activos y con guardias de cenizas, jurisdicción de Salsacate”. Asimismo, detalló que en “Ambul se está trabajando en tres cabezas de incendios que están al sur de la localidad, son tres focos activos donde se trabaja para contenerlos”.

Además, el funcionario señaló que existe otro foco ígneo al este de la localidad, entre las quebradas que van hacia el paraje El Rincón y hacia el río Panaholma. “Estamos trabajando con personal de infante en el lugar. Con cinco aviones, tres de Provincia y dos de Nación. Dos helicópteros: uno de la Provincia y uno de Nación”, indicó.

Con respecto al operativo, secretario de Gestión de Riesgo Climático detalló que se trabaja con 180 efectivos distribuidos en la zona de Ambul, Alto del Durazno y La Pampa. Por último, el funcionario informó que las condiciones del clima son desfavorables, por el viento norte y con la temperatura cercana a los 37 grados.

En este marco, el gobierno de la Provincia informó que “se realizarán las acciones de remediación necesarias y se evaluará la declaración de emergencia agropecuaria por incendios” en Ambul.

En tanto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunió con autoridades de las Sociedades Rurales del Noroeste, intendentes y presidentes comunales, legisladores y vecinos para realizar un relevamiento de la situación.

Por otro lado, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Dicho fondo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos. Asimismo, se enviaron ayudas económicas del Tesoro Provincial a los municipios de San Jerónimo, Salsacate y Tala Cañada.

En otro orden, ayer en barrio Maipú Segunda Sección de nuestra ciudad se incendió un complejo de departamentos. Por el hecho resultaron heridos dos hombres de 23 y 73 años y hubo 15 evacuados.

Salir de la versión móvil