Un obrero falleció al caer de un séptimo piso de un edificio en construcción

Ocurrió en barrio general paz. La víctima de 36 años era padre de 9 hijos. Se investiga si las medidas de seguridad eran las adecuadas

Un obrero falleció al caer de un séptimo piso de un edificio en construcción

Foto: @JavierSassi

Un obrero de la construcción falleció este martes por la mañana tras sufrir un accidente laboral ocurrido en un predio ubicado en barrio General Paz. El hecho ocurrió cuando el trabajador, identificado como Diego Alejandro Yáñez, de 36 años y padre de nueve hijos, cayó a tierra desde el séptimo piso de esa obra ubicada en las esquinas de las calles Ovidio Lagos y Oncativo.

Según testimonio de uno de sus compañeros de trabajo, Lautaro Andrés Corzo, el sujeto fallecido se habría quitado el arnés de seguridad para realizar una maniobra sobre las vigas estructurales de la obra y al pisar mal un andamio cayó al vacío desde unos 15 metros de altura.

La víctima fue rápidamente derivada al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba tras un llamado al servicio de emergencia 107 y fue diagnosticada con politraumatismo en su miembro superior derecho, sin embargo, al llegar al nosocomio profesionales confirmaron su muerte.

Por su parte, desde la Policía precisaron que Yáñez “se desconecta del arnés de seguridad para buscar cemento y una gaseosa y al regresar al andamio, antes de lograr conectarse a la línea de seguridad, por circunstancias a establecer, cede una de las vigas de sujeción, desprendiéndose el tablón de apoyo cayendo al vacío sobre una maquina hormigonera en plata baja”.

Sin embargo, esta misma persona, en diálogo con medios locales, recalcó sobre la falta de seguridad que tiene la obra. “No tenía baranda el muchacho, no teníamos las condiciones de seguridad. Ayer un muchacho se cayó y se agarró del tablón. Verlo caer fue durísimo, al arnés se le había sacado para correr baldes y se desarmaron los andamios porque no estaban en buenas condiciones. Se notaban falencias en la seguridad e higiene”, agregó el trabajador.

En tanto, desde la empresa constructora no hubo un comunicado sobre el trágico suceso, ni tampoco hubo pronunciamiento por parte del gremio de la construcción. Asimismo, la investigación de los hechos recayó en manos del fiscal Fernando López Villagra quien adelantó que todavía esta en pleno proceso de conocimiento de los hechos y todavía no está prevista ninguna imputación por el momento.

Salir de la versión móvil