Una de las víctimas de las Altas Cumbres declaró ante la fiscal

Según su padre, Alexa pidió que se “haga justicia y que lo metan preso a González”

Una de las víctimas de las Altas Cumbres declaró ante la fiscal

Alexa, la joven que quedó parapléjica a raíz del accidente que protagonizó el legislador González en las Altas Cumbres, declaró el lunes ante la fiscal de la causa, Analía Gallarato y, según contó su padre, la adolescente le pidió que haga justicia y que lo meta preso a González”. En tanto, la defensa del legislador afirmó que tres testigos declararon que Alejandra Bengoa, la mujer fallecida en el siniestro, superó las líneas demarcatorias en un lugar prohibido.

Gustavo Álvarez y su esposa Nazzia, padres de Alexa, dieron precisiones sobre las declaraciones de su hija a Gallarato: “Ella misma (Alexa) le pidió a la fiscal que haga justicia y que lo meta preso a González”. “Se venía especulando si Alexa recordaba o no recordaba lo sucedido, por eso le pedimos a la fiscal que se apersonara al hospital y lo hizo”, explicó Álvarez.

Días atrás, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri confirmó: “(Alexa) se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios, hoy fue valorada nuevamente por el equipo de neurología, que confirma la presencia de una diplejía secundaria al traumatismo raquimedular con compromiso de la médula, lo cual ocasiona secuelas motoras y sensitivas y ausencia de control de esfínteres”.

En tanto, ayer también habló el abogado de González, Miguel Ortiz Pellegrini y aseguró que “hasta el día de hoy no existe ninguna prueba de que el auto de González haya sobrepasado a ningún otro vehículo el día del accidente, menos que haya violado un carril”.

Además, afirmó a La Voz que tres testigos “casi presenciales” sostuvieron ante la fiscal que el vehículo conducido por Bengoa “supera a una motocicleta, a una Renault Kangoo y a un camión” y, apenas ocurrida esta maniobra, “se produce el impacto con el auto que conducía el doctor González, que venía con rumbo distinto”.

Salir de la versión móvil