Una falsa alarma de bomba causó desesperación en un vuelo que salía de Córdoba: qué dijo la empresa

Un pasajero de nacionalidad peruana hizo un comentario desafortunado sobre la presencia de una bomba durante el abordaje, lo que provocó que se activara el protocolo de amenaza.

Una falsa alarma de bomba causó desesperación en un vuelo que salía de Córdoba: qué dijo la empresa

Un incidente confuso provocó retrasos en el vuelo LA2365 de LATAM con destino a Perú desde el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella en Córdoba.

Lo que pasó, fue que hubo una «presunta presencia de objeto explosivo» en la aeronave, activando el protocolo de amenaza, pero finalmente se confirmó que todo fue una falsa alarma y el vuelo continuó con normalidad.

El problema surgió cuando un pasajero peruano hizo un comentario desafortunado sobre una posible bomba durante el abordaje. Un pasajero de nacionalidad peruana le dijo a su pareja: “Qué laxos son los controles, podríamos haber traído una bomba”.

Una azafata informó del incidente y se evacuó la terminal aérea, implementando un operativo liderado por la Brigada de Explosivos y Bomberos.

El hombre fue detenido por infracciones penales. Se trata de dos artículos del Código Penal: el 194 y el 211.

El 194 imputa a quien, sin crear una situación de peligro común, “impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire”. Prevé de tres meses a dos años de prisión.

Mientras que el Art. 211 señala que será sancionado aquel que pueda infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales

El aeropuerto volvió a operar normalmente alrededor de las 11 a.m. La compañía LATAM emitió un comunicado lamentando los inconvenientes y reafirmando su compromiso con altos estándares de seguridad.

El comunicado completo de LATAM

Córdoba , 20 de julio de 2023.- LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba – Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque.

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad.

Salir de la versión móvil