Una tormenta de tierra dejó dos muertos y decenas de heridos

El polvo en suspensión en la autopista Córdoba-Rosario provocó choques en cadenas

Una tormenta de tierra dejó dos muertos y decenas de heridos

El choque múltiple en la ruta 13 ocurrió entre Villa del Rosario y Luque.

Un hombre de 64 años falleció y otras 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración tras un choque múltiple en la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque. El siniestro ocurrió en la siesta de ayer, en un sector donde la visibilidad era nula en consecuencia del viento intenso y tierra generados por la condición climática que afectó a Córdoba, Santa Fe y la zona norte de Buenos Aires.

Fuentes policiales señalaron que el choque ocurrido en el departamento de Río Segundo se registró pasadas las 13 en una jornada con escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas. Por lo que al menos dos camiones, cinco automóviles y tres camionetas fueron los rodados involucrados en el accidente en cadena que se cobró la vida del hombre.

Asimismo, otros 17 heridos eran asistidos en la víspera en el hospital de Villa del Rosario, informó la Policía. “Cuatro están en observación, uno será operado y los otros tienen heridas leves”, indicó un médico del hospital de Villa del Rosario.

Por otro lado, un segundo siniestro se desató por las mismas condiciones de clima pasadas las 14 de en la ruta nacional 9, a la altura de San Jerónimo, Santa Fe. Allí colisionaron cerca de 30 vehículos que circulaban en medio de una muy baja visibilidad, con una mujer mayor fallecida y múltiples heridos de distinta gravedad. Bomberos, Policía y el Same trabajaron en el lugar para asistir a los heridos y los trasladaron a centros asistenciales de Rosario y a la ciudad de Carcarañá.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitió por la mañana del lunes una alerta nivel amarillo por vientos fuertes para Córdoba y gran parte del territorio nacional. De hecho, toda la provincia se vió afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que alcanzaron los 75 km/h. Horas más tarde, y tras los siniestros viales, reiteraron la vigencia de un alerta amarillo por viento para varias provincias del centro del país.

Salir de la versión móvil