La Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Dolores, a cargo del Fiscal subrogante José Tolosa, elevó a juicio la causa por el homicidio de Silvia Gloria Gallardo ocurrido en febrero de 2014. Se encuentran imputados y detenidos su hija y su yerno, a quienes se atribuye el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. En el caso del yerno se agrega la agravante de «violencia de género (femicidio)». Los delitos atribuidos contemplan una pena de prisión perpetua.
Gloria Gallardo era oriunda de la localidad de Yacanto, departamento San Javier, Provincia de Cordoba y desapareció de su domicilio en febrero de 2014. Días después, su hermana formuló la denuncia ante la Unidad Judicial de Villa Dolores, dando inicio a una extensa investigación que se prolongó durante más de una década.
A lo largo de ese período se llevaron adelante numerosas medidas probatorias, en el marco de una investigación compleja que debió superar diversos obstáculos. Entre ellos, se identificaron maniobras y aportes de información por parte de ambos imputados que, según la hipótesis investigativa, habrían estado destinados a desviar la pesquisa y procurar su impunidad. No obstante, ello, con el avance de la investigación y la incorporación de diversos elementos probatorios fue posible vincular a los imputados con el hecho investigado, todo lo cual permitió que, en el año 2025, se concretaran sus detenciones.










