Controversia en Capilla del Monte por la autorización del «Censo Alien»

El gran despliegue publicitario promete verificar “si realmente hay aliens entre nosotros”.

Controversia en Capilla del Monte por la autorización del "Censo Alien"

Una de los carteles ya instalados en Capilla Del Monte. Foto: CMDNoticias.

La Municipalidad de Capilla del Monte, Córdoba, se encuentra en el centro de la polémica tras autorizar una extensa campaña publicitaria en espacios públicos para un evento denominado «Censo Alien». La autorización, concedida a la agencia Arthur Newton Communication S.R.L., permite la instalación de 20 pasacalles, 100 pancartas, 100 afiches, 50 banderolas dobles en postes de alumbrado y un stand promocional por un período de treinta días.

La medida ha generado inquietud entre algunos sectores de la comunidad que cuestionan el uso del espacio público para promocionar un evento de esta naturaleza. A pesar de que la Municipalidad aclara que no avala ni promueve las actividades del «Censo Alien», la magnitud de la campaña publicitaria autorizada genera dudas sobre la neutralidad de la institución.

La preocupación se traslado a la plataforma change.org en donde un usuario y vecino de la localidad creó la petición: “Suspenda el «Primer Censo Alien» Hasta que se Acredite el Cumplimiento con la Ley 25​.​326”.

¿Quién está detrás del Censo Alien?

World (Antes Wordlcoin) es una empresa cofundada por Sam Altman (creador de  OpenAI y ChatGPT).

La compañía detrás del “Censo Alien” había visitado el país con Wordlcoin (hoy denominada World) con gran éxito el año pasado ofreciendo criptomonedas a cualquiera que esté dispuesto a escanear el iris de sus ojos. Ya en ese momento se habían cuestionado los fines de la empresa.

Ahora, con un mensaje adaptado al público de la localidad cordobesa, el proyecto implementa World ID: “El primer Censo Alien del mundo llega a Capilla del Monte, para saber de una vez por todas si realmente hay aliens entre nosotros”, señalan desde World.

Resta por verse cómo se desarrollará el evento y cuál será el impacto real de la campaña publicitaria en Capilla del Monte.

Salir de la versión móvil