Los Smart TV también se pueden hackear: sistemas que lo previenen

La plataforma Knox de Samsung le añade una capa de seguridad a los televisores frente a posibles ataques de malware.

La actuales líneas de televisores de Samsung incorporan Knox como protección.

La actuales líneas de televisores de Samsung incorporan Knox como protección.

Los usuarios sabemos que tanto las computadoras, ya sean de escritorio o portátiles, como los dispositivos móviles, tablets o celulares, están expuestos a ciber ataques y con ellos nuestros datos más sensibles. Aunque no lo tenemos tan presente, los televisores también tienen un sistema operativo, están conectados a internet y almacenan información que debe estar protegida.

De hecho, en menos de dos minutos, un hacker puede acceder a un TV y a los datos que tiene registrados. Y no es un caso aislado: los Smart TVs representan el 34 % de todas las vulnerabilidades detectadas en dispositivos IoT del hogar, según un estudio global de Bitdefender y NETGEAR. En un entorno donde un televisor puede ser tan vulnerable como una computadora, la seguridad dejó de ser un accesorio para convertirse en una prioridad. Para enfrentar este riesgo, los televisores Samsung integran Knox Security, una plataforma de protección multicapa que resguarda datos personales, bloquea software malicioso y previene accesos no autorizados, incluso frente a aplicaciones no oficiales.

La creciente popularidad de aplicaciones de terceros ha puesto en evidencia la necesidad de contar con televisores que protejan el ecosistema digital del hogar, incluso frente a amenazas que provienen de apps no verificadas. Knox actúa como un guardián digital, capaz de detectar y bloquear amenazas invisibles, como transmisiones maliciosas que pueden comprometer un televisor en cuestión de segundos sin intervención del usuario. Este riesgo es aún mayor en plataformas abiertas como Android TV, donde se detectaron más de un millón de dispositivos infectados por redes de botnets ocultas.

Por su parte , la arquitectura cerrada y protegida de los televisores de la firma surcoreana brinda una defensa activa frente a este tipo de amenazas a través de Knox que está disponible en todos los lineales de TVs de la compañía (Crystal UHD, OLED, Neo QLED y QLED).

Los televisores Samsung ofrecen:

Desde la firma destacan que en un entorno digital cada vez más dinámico y vulnerable, la elección de un Smart TV con protección integral es una necesidad.

Salir de la versión móvil