Tres gigantes se unen para potenciar el ecosistema de realidad mixta

Samsung, Google y Qualcomm se unieron para lanzar Galaxy XR, una nueva categoría de dispositivos nativos de inteligencia artificial diseñados para ofrecer experiencias inmersivas en un formato optimizado para IA multimodal.

Samsung presentó Galaxy XR

Samsung presentó Galaxy XR.

La surcoreana Samsung presentó Galaxy XR, una categoría que incluye los nuevos dispositivos nativos de inteligencia artificial (IA) diseñados para experiencias inmersivas en un formato optimizado para IA multimodal. El casco de la imagen que acompaña esta nota es el primer producto creado sobre la nueva plataforma Android XR, desarrollada en conjunto con Google y Qualcomm, y que permitirá a los usuarios explorar experiencias de descubrimiento, trabajo y entretenimiento de manera más natural e inmersiva.

Won-Joon Choi, director de Operaciones de Mobile eXperience (MX) Business de la firma surcoreana, afirmó que “Galaxy XR expande la visión de la IA móvil hacia una nueva frontera de posibilidades inmersivas y significativas, permitiendo que XR pase del concepto a la realidad cotidiana, tanto para la industria como para los usuarios”.

Por su parte, Sameer Samat, presidente del Ecosistema Android en Google, aseguró que “Android XR es la primera plataforma Android diseñada íntegramente para la era Gemini”, mientras que Alex Katouzian, director general del Grupo Mobile en Qualcomm Technologies, señaló: “Galaxy XR encarna nuestra visión de futuro, donde la sinergia de IA y XR transforma las posibilidades de la informática personal”.

Diseñado para IA multimodal

El casco Galaxy XR está desbloqueando nuevas posibilidades con IA multimodal, transformando la manera en que las personas se conectan con el mundo a través de la tecnología en su vida cotidiana. Es el primer producto creado sobre la nueva plataforma Android XR, que tiene Gemini integrado desde el principio para permitir interacciones naturales a través de voz, visión y gestos. En forma de auricular, analiza el entorno del usuario, viendo y escuchando lo que sucede a su alrededor, para responder de manera natural y facilitar la gestión de tareas.

Galaxy XR ofrece experiencias inmersivas con inteligencia artificial multimodal.

Un ecosistema escalable

Los tres gigantes tecnológicos destacaron que Android XR es escalable a distintos factores de forma, desde auriculares hasta anteojos con IA, y que todas las aplicaciones creadas para la plataforma funcionan de manera inmediata en Galaxy XR. La plataforma también es compatible con estándares OpenXR, WebXR y Unity, facilitando a los desarrolladores llevar sus experiencias al dispositivo.

Descubir, trabajar, jugar

Las firmas indicaron que todos los productos diseñados bajo la nueva marca ponen el ser humano en el centro para brindar comodidad a largo plazo. A través de una combinación de forma, materiales avanzados y optimización estructural de cada componente, busca lograr un equilibrio entre diseño liviano y robustez para el uso cotidiano. Prometen que la estructura ergonómicamente equilibrada del auricular distribuye la presión en la frente y la parte posterior de la cabeza, minimizando las molestias faciales y proporcionando un soporte constante. La batería está separada del auricular, lo que hace que el dispositivo sea más compacto, liviano y cómodo de usar. También cuenta con un protector de luz desmontable, que ofrece comodidad cuando se quita y una inmersión más profunda al bloquear la luz externa cuando está colocado.

Galaxy XR abre nuevas dimensiones en el uso de las más conocidas plataformas de Google.

Galaxy XR logra un equilibrio óptimo entre diseño liviano y robusto para el uso cotidiano.

Galaxy XR puede rastrear el movimiento de la cabeza, manos y ojos de los usuarios y hacer que estas experiencias sean verdaderamente inmersivas. Los micrófonos del dispositivo están respaldados por software para filtrar los ruidos externos y capturar la voz del usuario con claridad. Los usuarios pueden explorar mundos virtuales y reales en aplicaciones especializadas utilizando interacción física natural, con la ayuda de Gemini.

También abre nuevos niveles de inmersión en el entretenimiento, incluidos deportes y juegos.

Impulsado por Snapdragon XR2+ Gen 2 (procesador y plataforma), Galaxy XR ofrece experiencias inmersivas de última generación con claridad visual e IA avanzada a través de NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) Qualcomm Hexagon. Además, 2,5 horas de uso de la batería.

Samsung está desarrollando múltiples factores de forma, incluidos anteojos con inteligencia artificial. En colaboración con Google, la compañía está trabajando con la marca Warby Parker, conocida por aprovechar la tecnología para crear anteojos con atractivos diseños.

Al mismo tiempo, la surcoraneana también se está asociando con Gentle Monster para ofrecer anteojos elegantes y vanguardistas que combinan tecnología nativa de inteligencia artificial con influencia cultural.

Disponibilidad

La distribución de Galaxy XR comenzó por los mercados de Estados Unidos y Corea. Próximamente llegará a nuestra región.

Salir de la versión móvil