Desde ahora Whatsapp, tanto en iOS como en Android, permite gestionar la privacidad en la última conexión, la foto de perfil, el estado y la información. De esta manera, el usuario podrá tomar sus propias decisiones sobre mostrar el contenido a “Todos” o “Nadie” de su lista de contactos.
Para quienes no les gusta optar por los extremos, existen otras dos opciones. Para que todos los contactos guardados en la agenda puedan ver la información es posible optar por “Mis contactos”. Por otro lado, si lo ideal es que se exceptuen ciertos usuarios pero los demás puedan ver la información, es posible elegir la opción “Mis contactos, excepto…”.
Estos cambios pueden realizarse desde la sección Ajustes. Una vez ahí, en el apartado Privacidad se podrá elegir entre los niveles de privacidad deseados.
A pesar de estas novedades, “Escribiendo” y “En línea” son mensajes que seguirán apareciendo en el margen superior de todos los chats de Whatsapp.
Las famosas confirmaciones de lectura seguirán contando con las opciones de siempre. Dos tics azules si el mensaje fue visto, dos tics grises si el mensaje fue enviado y recibido aunque no se sabrá si el contacto lo leyó.
Estas opciones pueden ser marcadas o desmarcadas en el mismo apartado de Privacidad, dentro de los ajustes. En el caso de deshabilitar los tics azules, ninguno de los dos usuarios podrá confirmar la lectura de los mensajes.
Para evitar que otras personas monitoricen nuestra actividad en la aplicación de mensajería, los nuevos ajustes permiten ajustar ciertos detalles de acuerdo a los deseos de los usuarios.