Ya está activo el modo invisible de WhatsApp: cómo ocultar el estado «en línea»

La función de ocultar el estado en línea está llegando a las versiones 2.22.20.7 y 2.22.20.9 de WhatsApp beta para Android de forma gradual.

Ya está activo el modo invisible de WhatsApp: cómo ocultar el estado "en línea"

El mes pasado, Mark Zuckerberg anunció tres nuevas mejoras centradas en la privacidad para WhatsApp: salidas silenciosas de los grupos, bloqueo de capturas de pantalla en los mensajes temporales y ocultar el estado en línea.  Esta última función ha comenzado su despliegue entre algunos usuarios de Android.

Según WaBetaInfo, la función de ocultar el estado en línea está llegando a las versiones 2.22.20.7 y 2.22.20.9 de WhatsApp beta para Android de forma gradual. El paso siguiente, como ocurre con cualquier otra función en fase experimental, será el despliegue global, pero todavía no hay una fecha definida para esto.

Nueva función: ocultar estado en línea

Por norma general, cuando aparece una nueva función dentro del Programa Beta de WhatsApp hay cierta posibilidad de que no llegue a la versión final de la aplicación. Sin embargo, “ocultar el estado en línea” es diferente. Ha sido anunciada oficialmente por Meta, por lo que tarde o temprano llegará a nuestros teléfonos.

Podremos encontrar la nueva función en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez y En línea. Quién puede ver nuestro estado en línea estará asociado al ajuste de quién puede ver nuestra última conexión. Entonces, tendremos la posibilidad de elegir entre “Todos” o “igual que la hora de última vez”.

En el apartado de última conexión, las opciones seguirán siendo las mismas. Es decir, podremos elegir entre “Todos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”. Por lo pronto toca esperar para recibir esta función y otras que están en camino como la nueva función que hará que los estados estén más presentes o la que pide de un segundo código de verificación.

En cualquier caso, si te gusta experimentar y quieres hacer tu aporte al desarrollo de la aplicación probando funciones experimentales (no es recomendable utilizar tu teléfono principal por los riesgos que esto conlleva), puedes apuntarte al Programa Beta, tanto en iOS como en Android.

Salir de la versión móvil