Durante el fin de semana extra largo del 21 al 24 de noviembre, una gran cantidad de turistas visitó la ciudad de Córdoba.
El Observatorio Turístico, a cargo de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, indicó que el promedio de ocupación alcanzó el 69,8%, considerando el alojamiento en hoteles de 1 a 5 estrellas, apart hotel y hostels. El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 86,5% de su capacidad.
“Nuestra ciudad continúa consolidándose como uno de los destinos más atractivos e importantes del país durante todo el año. Esto reafirma que invertir en infraestructura, ampliar la conectividad aérea y sostener la promoción turística fortalece a Córdoba como un destino de referencia en el país”, expresó el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández.
Desde el municipio señalaron que Córdoba cerró el fin de semana extralargo con un balance turístico «altamente positivo», indicaron que la ciudad cuenta con diversos tipos de alojamientos como camping o colonias que contaron con una ocupación cercana al 40%.
“Durante el fin de semana XXL registramos un 20% por encima del promedio anual en ocupación hotelera, con picos que alcanzaron casi el 80% en días puntuales, lo que representa un indicador muy alentador, con una tendencia de la ocupación en la ciudad de Córdoba que se mantiene en aumento respecto al año pasado”, indicó el subsecretario de Turismo Marcelo Valdomero.
