El estadio de Instituto Atlético Central Córdoba se prepara para el encuentro entre Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia de Mendoza, por la final de la Copa Argentina AXION energy, que se disputará este miércoles desde las 21:10hs.
Para este duelo decisivo se espera la presencia de entre 15.000 y 20.000 hinchas provenientes de las distintas provincias.
Además de la relevancia deportiva, el encuentro deportivo generará un movimiento económico estimado en 3.955 millones de pesos, considerando un gasto promedio de algo más de 190 mil por asistente, en alojamiento, comidas y transporte.
Para la fecha, la ciudad de Córdoba registra reservas hoteleras casi plenas, especialmente en los establecimientos categorizados, con niveles que alcanzan entre el 90% y 100%.
Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Eventos como la final de la Copa Argentina son motores clave para nuestra economía turística. La llegada de visitantes de otras provincias fortalece a los hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios locales, y refuerza a Córdoba como destino estratégico para grandes acontecimientos”.
Por último, Capitani agregó: “Estos encuentros consolidan nuestra política de atracción de grandes eventos deportivos y culturales. Cada partido, concierto o festival que se realiza en Córdoba contribuye a generar empleo, potenciar al sector privado y mostrar nuestra infraestructura y capacidad organizativa a nivel nacional”.
En esta ocasión, la venta de entradas se realiza exclusivamente en las ciudades de origen de cada equipo.
