¡Tirame un centro!

¡Tirame un centro!

El coronavirus generó todo tipo de complicaciones y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no está ajena a esa situación. Tales son las dificultades, que ayer, por medio de una carta, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, le envió una carta a Gianni Infantino, a cargo de la Fifa, con la idea de juntarse nuevamente para avanzar sobre algunos de los problemas con las asociaciones más complicadas ante la pandemia.

En la carta, Domínguez pidió que active un Fondo global de ayuda para generar soluciones” económicas con vistas al retorno de la actividad luego de la crisis generada por el coronavirus.

En el texto, la  Conmebol destacó al esfuerzo económico que ya hizo la Conmebol con sus representados, que dispuso un adelanto de 75 millones de dólares para las asociaciones y clubes sudamericanos pero remarca que todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación”.

En principio, este Fondo global de ayuda tiene que tener por objetivo generar soluciones oportunas y de inmediato” para que la pelota pueda volver a rodar” apenas pase la crisis mundial” por la pandemia.

Se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate (a los afiliados) de la manera más expedita posible”, remarca Domínguez.

Días atrás, el mandamás paraguayo había criticado a Infantino por promover públicamente cambios de formatos -y menos torneos- que para él debían ser analizados en el marco institucional de la Fifa.

Con esta carta, el dirigente del fútbol sudamericano le pide a Fifa que active una nueva reunión del grupo de tarea especial (task force) creado el pasado 18 de marzo y que el comité apruebe las resoluciones sin más dilaciones”.

Salir de la versión móvil