Sólo queda el Peque

Sólo queda el Peque

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder ayer en la segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set pero fue ampliamente superado en el segundo por un tenista en pleno ascenso como Berrettini (8), quien consumó su victoria luego de una hora y 20 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico romano.

El italiano jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán más tarde el croata Borna Coric (26) y el local Stéfano Travaglia (84).

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron días atrás en la ronda inicial Guido Pella (37) y Facundo Bagnis (135), el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15), quien debutará hoy directamente en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43), vencedor del portugués Joao Sousa (74) por 7-5 y 7-6 (7-2).

El Peque perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

Salir de la versión móvil