Nadal se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español se impuso en tres sets ante Djokovic. Con su victoria igualó un récord del serbio como máximo ganador de Masters 1000

Nadal se quedó con el Masters 1000 de Roma

El español Rafael Nadal le ganó la final del Masters 1000 de Roma al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5, 1-6, 6-3, y alcanzó ayer su décimo título en el Foro Itálico. Nadal, que la semana pasada perdió en cuartos de final en Madrid con el alemán Alexander Zverev, es el gran favorito para el Abierto de Francia, a jugarse en Roland Garros a partir del lunes 24 de mayo. Con este triunfo, el español acortó la diferencia con el serbio, que sigue al frente en el historial con 29 partidos ganados contra 28.

El primer ser fue muy parejo y se definió cuando Nadal le quebró el saque a Djokovic en el 5 iguales. En el segundo parcial el serbio no pareció sentir el cansancio de las cinco horas de juego del sábado, cuando completó el partido con el griego Stefanos Tsitsipas y venció al italiano Lorenzo Sonego, y le ganó con un contundente 6-1.

En el tercer set Nadal recuperó su solidez habitual, quebró el servicio del serbio estando 3-2 arriba y no falló con su saque para llevarse el 36 Masters 1000 de su carrera, emparejando la marca de Djokovic.

El mallorquín logró el título 88 en su exitosa trayectoria y enfrenta entonado el desafío de Roland Garros, donde ya ganó 13 títulos. Además, obtuvo ayer su quinto triunfo consecutivo en arcilla ante Djokovic, uno de los pocos junto con el austríaco Dominic Thiem en poner en peligro su reinado en el primer Grand Slam de la temporada.

Podoroska supera la primera ronda

La argentina Nadia Podoroska, quinta preclasificada, superó ayer la ronda inicial del torneo de Belgrado (polvo de ladrillo), al vencer a la húngara Timea Babos por 6-2, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 14 minutos.

La rosarina se enfrentará en la siguiente instancia con la ganadora del cruce que protagonizaban la checa Kristyna Pliskova y la francesa Ocean Dodin. El WTA 250 de la capital serbia forma parte de la gira previa de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada que tendrá lugar del 30 de mayo al 12 de junio en París.

El argentino Báez se consagró campeón Zagreb

El tenista argentino Sebastián Báez ratificó su gran temporada y se consagró campeón del Challenger de Zagreb, sobre superficie de polvo de ladrillo tras vencer en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1 para alzar su tercer título del año en la categoría.

Báez, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para imponerse sobre Varillas (133) luego de dos horas y cinco minutos de juego, y alzó su tercer trofeo Challenger, los anteriores en Chile, primero en Concepción y luego en Santiago.

La gran semana le permitirá a Báez escalar hasta el puesto 183 en el nuevo ranking mundial que la ATP dará a conocer el lunes (subirá 35 lugares) y llegará con el ánimo alto a su próximo objetivo que es la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros la semana próxima.

Salir de la versión móvil