Los Pumas sufrieron una paliza en su visita a Sudáfrica: perdieron 67-30

El equipo de Felipe Contepomi cometió muchos errores en el segundo tiempo y sufrieron una goleada en manos de los Springboks que dejan a Los Pumas sin opciones de ganar el Rugby Championship.

Los Pumas sufrieron una paliza en su visita a Sudáfrica: perdieron 67-30

Argentina quedó sin chances de coronarse en el Rugby Championship.

Los Pumas cayeron hoy 67- 30 frente a Los Springboks en el encuentro por la quinta fecha del Rugby Championship.  Los sudafricanos delegaron su imponente dominio físico dentro del terreno de juego del estadio Kings Park. 

En una entretenida primera mitad, donde ambos equipos salieron mentalizados en ser prolijos en la distribución y achicar espacios en defensa, los primeros tantos llegaron de media distancia: a los 4 minutos, Sacha Feinberg-Mngomezulu ponía al frente a los Boks de penal, pero Los Pumas respondieron con dos conversiones consecutivas del Santiago Carreras, a los 9 y 14 minutos. No obstante, los sudafricanos restablecieron la paridad tan solo cuatro minutos después con un nuevo penal de su número 10.

Los dirigidos por Rassie Erasmus se volcaron al ataque con todo y tras una rápida jugada de line-out y maul consiguieron su primer try por intermedio de Malcolm Marx. La albiceleste tuvo la chance de igualar las acciones pero está vez el palo le negó los tres puntos.

En un final frenético, Los Pumas fueron al frente y gracias a una gran presión forzaron un insólito error de Cheslin Kolbe que Santiago Chocobares capitalizó para marcar el primer try argentino. Los Springboks, sin embargo, respondieron al instante y tras a una gran asistencia con el pie el apertura Feinberg-Mngomezulu marcaron otro try para los dueños de casa. La albiceleste volvió una vez más a la carga y tras una buena acción colectiva forzaron una nueva infracción sudafricana que culminó en try penal a favor de Argentina. La ventaja no se sostendría, y tras un rápido avance Feinberg-Mngomezulu marcó su segundo try de la jornada en tiempo de descuento, poniendo cifras definitivas a la primera mitad con Sudáfrica arriba por 25 a 23.

En el complemento, los Springboks saltaron al campo decididos a hacer valer su jerarquía y en una ráfaga consiguieron doblegar la defensa argentina apoyando dos tries a los 42 y 50 minutos: el primero por obra de Kolbe y el segundo por intermedio de Feinberg-Mngomezulu.

Sobre el final, el cansancio y los errores en la salida y los duelos aéreos alejaron a Los Pumas del partido. Visiblemente deteriorados, Argentina no pudo contener la fuerza de los «Boks»  que anotaron tries en las manos de Morne van den Berg, Manie Libbok y Pieter-Steph du Toit por duplicado para sellar un amplio triunfo y retomar la punta del campeonato.

Los All Blacks dieron un salto de calidad y vencieron a Australia

La selección de Nueva Zelanda, más conocida como los All Blacks, le ganó 33-24 a su par de Australia en un partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship.

Los All Blacks tuvieron un comienzo demoledor, ya que consiguieron rápidamente una ventaja de 20-3 gracias a los tries de Caleb Clarke, Leroy Cartes y Cam Roigard, además del penal de Beauden Barrett.

Sin embargo, Australia tuvo una gran reacción y, gracias a las llegadas al in goal de Billy Pollard y Harry Potter, se fueron al entretiempo con una desventaja de solo tres puntos en Eden Park.

Ya en el complemento, Damian McKenzie estiró a nueve la ventaja para los All Blacks con dos penales.

Parecía que el combinado neozelandés tenía todo controlado, pero Australia siguió sin darse por vencido pese a las adversidades y gracias a un try de Carlo Tizzano y la posterior conversión se puso a solo dos puntos, con 12 minutos por disputar.

Pero todo se empezó a venir abajo para Australia en los momentos finales, ya que Harry Potter fue amonestado por un intento de pesca en un ruck. La estocada final llegó a los 75 minutos, cuando Cam Roigard liquidó el encuentro con el cuarto try para los All Blacks.

Esta victoria le permitió a Nueva Zelanda llegar a los 14 puntos y así escalar a la segunda posición en una de las ediciones más parejas del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur y que se disputa desde el 2012.

Así está la tabla del Rugby Championship

1- Sudáfrica 15 puntos

2- Nueva Zelanda 14 puntos

3- Australia 11 puntos

4- Argentina 9 puntos

Salir de la versión móvil