Los bancos vuelven a abrir sus puertas

Los bancos vuelven a abrir sus puertas

Los bancos reabrirán sus sucursales a partir de hoy en todo el país aunque con una nueva modalidad de atención al público, que estará limitada a clientes que hayan sacado turnos previamente y sin admisión de operaciones realizadas por ventanilla, a excepción del pago a jubilados y pensionados que podrán cobrar sus haberes en efectivo según el cronograma establecido por la Anses. La decisión fue tomada por el Banco Central de la República Argentina la semana pasada para evitar las aglomeraciones de público.

Con ese objetivo, la nueva modalidad promueve una atención exclusiva de los clientes con turnos programados previamente, por lo que las personas que necesiten ir deberán gestionar un horario. El trámite se hace a través de las páginas web de los bancos o las cuentas de home banking de los clientes, en donde el interesado deberá completar sus datos personales (DNI/CUIL y correo electrónico) y la sucursal de su preferencia para obtener el turno.

Los días para ser atendidos se definen por el último número del DNI (para personas humanas) o del dígito verificador CUIT (para representantes de empresas), según el siguiente cronograma: hoy estarán los documentos terminados en 0 y 1; mañana en 2 y 3; el miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7; y el viernes en 8 y 9.

Salir de la versión móvil