“La apertura será obra por obra”

“La apertura será obra por obra”

Tras la reunión realizada el viernes pasado entre los gremios y cámaras de la construcción y las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE) para tratar la reactivación de forma paulatina del sector durante la cuarentena, las partes acordaron que se entregará a la Provincia un listado de obras por retomar para que sea analizado.

En este sentido, el titular de la Unión de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara), del Interior, Gustavo Rossi, indicó que la idea es que la apertura no sea indiscriminada, sino empresa por empresa, obra por obra”. Los sindicatos pretenden que las obras habilitadas sean de empresas que tienen un historial de cumplimiento con las normas de seguridad, previstas por el Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que de esa reunión también participaron referentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). En este marco, el intendente de Jesús María, Luis Picat, adelantó que el COE local analiza flexibilizar las obras privadas, tareas de cuentapropistas y actividades como las de contadores y abogados. La medida abarcaría a los departamentos del norte cordobés que no han registrado casos de coronavirus. 

Salir de la versión móvil