ATE se movilizó para reclamar una recomposición salarial

ATE se movilizó para reclamar una recomposición salarial

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba realizaron ayer una jornada de protesta para reclamar un aumento salarial en el marco de la paritaria nacional. El gremio exigió también una recomposición de haberes en la provincia y en los municipios del interior donde ATE tiene representación -ya que la mayoría no abrieron aún la discusión salarial- y el reclamo transversal en todos los niveles para terminar con la precarización laboral”, profundizada en el marco de la pandemia. 

Vinimos a instalar en las calles de Córdoba la agenda de los trabajadores”, aseguró Federico Giuliani, secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba. El dirigente fustigó al gobernador Juan Schiaretti por la reforma previsional que le bajó los ingresos a los jubilados provinciales en plena cuarentena. 

Queremos manifestar nuestra alegría por volver a ocupar la calle y así marcarle la agenda al gobierno de turno y al poder político de esta provincia, donde por un lado muestra la altísima concentración de la riqueza en pocas manos, y por otro lado, tiene los lamentables índices de pobreza y desocupación. Por eso venimos a decirle a Schiaretti ‘cortala Juan’ basta de precarización laboral”, afirmó el dirigente durante un acto de cierre de la jornada de paro y movilización.

En esta capital, la movilización comenzó en horas de la mañana con un corte de calle y concentración en el puente Centenario. Posteriormente, la columna de los estatales, que contaron con el apoyo de la CTA Autónoma y las organizaciones que la integran, se trasladó a la sede del Pami, sobre avenida General Paz, para finalmente concluir en la intersección de Colón y General Paz, frente al Correo Central.

Esta es una jornada construida de abajo para arriba, después de hacer un plenario general de delegados que planteó que ATE y la CTA Autónoma deberían estar en la calle para unificar reclamos. En los tres estamentos del estado –nacional, provincial y municipal- denunciamos la precarización laboral y exigimos el pase a planta permanente”, explicó Giuliani. Pedimos la reincorporación inmediata de los despedidos del macrismo, Córdoba tiene 700 despidos y el gobierno nacional no cumple con su promesa de campaña”, insistió el dirigente.

Salir de la versión móvil