Paritarias: el aumento promedio llega al 33%

Paritarias: el aumento promedio llega al 33%

Según la cartera a cargo de Claudio Moroni, hasta el corriente mes de octubre, unos 3,7 millones de asalariados recibieron subas que promediaron el 33%. Esta cifra se alcanza teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores alcanzados por cada convenio, incorporando los incrementos retroactivos de 2019 que se pagaron o se están pagando en 2020.

Es importante en este contexto de pandemia, que tanto sindicalistas como empresarios, hayan actuado con la responsabilidad y el equilibro que los caracteriza y haber logrado que las negociaciones colectivas sigan activas”, celebró el Ministerio. Y detalló que de los convenios firmados, el 30% acordó aumentos por un año con cláusulas de revisión salarial, antes de la finalización del acuerdo, donde se coteja el porcentaje pactado con la inflación del período”.

No obstante, reconoció que aún resta definir los aumentos salariales por la paritaria 2020 de un 16% del total del empleo en convenios de elevada cobertura”. Se trata de trabajadores que prestan servicios en actividades severamente afectadas por la pandemia, motivo por el cual, los sindicatos y las empresas aún no iniciaron las discusiones salariales o, si las iniciaron, a la fecha no arribaron a un acuerdo”, detalló el documento.

Salir de la versión móvil