Aumento para el Repro II

El Gobierno elevó ayer el beneficio del programa Repro II a $ 12.000 por trabajador de sectores críticos y a $ 18.000 para el sector salud, y lo mantuvo en $ 9.000 para sectores no críticos.

Aumento para el Repro II

Además, se dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto. El Programa de Recuperación Productiva II otorgaba hasta ahora una suma mensual de hasta $ 9.000 para el conjunto de trabajadores de las empresas adheridas, tras presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Resolución 57/2020 del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial, mantiene como criterio, para los casos en que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a ese valor, que el subsidio sea igual a la remuneración neta (que se determina aplicando el 83% a la remuneración total declarada). Atento a la situación que se encuentra atravesando la economía nacional y en particular de los sectores considerados críticos y de las empresas del sector salud, deviene necesario establecer montos diferenciales del subsidio a otorgar en el marco del Programa Repro II”, justifica en sus considerandos la resolución.

La norma está fundada en el análisis realizado por el comité de evaluación del Repro II, en relación a los requisitos para la obtención del beneficio y los criterios de preselección de los empleadores alcanzados. En ese marco, el comité sugirió que se mantengan para los sectores afectados no críticos” los mismos parámetros de acceso al beneficio del programa, definidos en el mes pasado, por entender que las condiciones productivas y laborales no se han modificado sustancialmente desde diciembre”.

Salir de la versión móvil