La CNV citó a 10 sociedades bursátiles por la compra de bonos de deuda

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comenzó el proceso de investigación por sospechas de que algunos operadores contaban con "información privilegiada" previo a la medida de Massa

La CNV citó a 10 sociedades bursátiles por la compra de bonos de deuda

La Comisión Nacional de Valores (CNV) abrió sumarios a operadores que se hicieron con bonos antes de que se efectuara la recompra de deuda por US$ 1000 millones del Ministerio de Economía, por sospechas de contar con “información privilegiada”.

El ministro Sergio Massa le ordenó a la CNV realizar una investigación para determinar “la posible filtración de información sensible”, debido al volumen récord registrado de operaciones relacionados con Bonos Globales, señalados como “llamativos” por fuentes del mercado.

La oposición sugirió la posibilidad de que allegados al Gobierno conocieran la noticia de antemano. “Acá lo que se especula es que hubo gente que tenía el dato de que subirían fuerte los bonos tras el anuncio, entonces tomaron caución en dólares el lunes y compraron bonos y se ganaron la suba en dólares del martes y el miércoles”, señaló Fernando Marull, de la consultora FMyA.

En función de eso, la CNV, que evalúa ser querellante de la causa abierta en el Juzgado N°6 de la Ciudad de Buenos Aires, citó a declarar a las 10 sociedades de mayor operación bursátil, que participaron en las operaciones de la semana pasada. El organismo les solicitará los nombres de quienes operaron inusualmente dólar contado con liquidación (CCL), el dólar MEP, cauciones en dólares, bonos soberanos y quiénes fueron los beneficiarios finales de las maniobras. Algunos directivos de sociedades de bolsa se sorprendieron con la petición, ya que la CNV dispone de esos datos de forma automática en su sistema y consideraron que la investigación “es más show que otra cosa”.

Salir de la versión móvil