Reflexiones sobre la escena local

Reflexiones sobre la escena local

El futuro del arte y el sector de la cultura es bastante incierto en el panorama actual de pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio. Es por ello, que cuatro artistas cordobeses exponen sus ideas en el ciclo Conversaciones en escena” que organiza el Centro Cultural España Córdoba, y que se desarrolla todos los jueves a las 20, por la cuenta de Instagram del espacio de arte (@ccespanacordoba).

En este nuevo panorama mundial, que nos pone en jaque e interpela ante un cambio ineludible en nuestros modos producción y visión, nos planteamos y ponemos en discusión sobre cómo mediamos entre el rol del arte y la emergencia cultural, y cuáles son las transformaciones que harán posible un desarrollo y producción artística sostenible”, se explica en la invitación a los encuentros.

Vivi Pozzebón fue la primera en entrar en diálogo, el pasado jueves, con el dramaturgo Gonzalo Marull que oficia de entrevistado; pero el resto de los conversatorios se realizarán en los jueves siguientes. Por caso, esta semana será el turno de artista plástico Elian Chali quien intentará responder qué rol ocupa el arte en esta nueva realidad, y cómo ésta atraviesa nuestros cuerpos, relaciones, nuestras visiones y narrativas.

Los otros dos encuentros restantes serán protagonizados por la actriz Camila Sosa Villada y el cantautor Lucas Heredia, respectivamente.

Los invitados

El artista plástico Elian Chali nació se formó de manera autogestiva a través del contacto con otros y participó como agente activo del circuito contracultural argentino. Chali considera que la experiencia habitando ciudades es la mejor escuela para su vida y obra, de hecho, sus diferentes trabajos se encuentran expuestos en más de 30 ciudades argentinas y participó de diversas mesas de debates y conferencias alrededor del mundo.

Otra de las protagonistas de estos conversatorios virtuales es la actriz Camila Sosa Villada. Oriunda de La Falda, estrenó Carnes Tolendas”, su primer espectáculo unipersonal en 2009. En 2011 protagonizó la película Mía”, de Javier Van de Couter, y en 2012 protagonizó la serie La viuda de Rafael”. En 2014 hizo en teatro El bello indiferente”, de Jean Cocteau, y al año siguiente Despierta corazón dormido/Frida”. En 2016 protagonizó Putx Madre”, y en 2017, El cabaret de la Difunta Correa” y la miniserie La chica que limpia”. Tiene cuatro libros publicados: La novia de Sandro”, El Viaje Inútil”, Las Malas” y Tesis sobre una domesticación”.

Por su lado, Luchas Heredia es un músico, compositor, productor, cancionista y multiinstrumentista. Desde hace 10 años lanzó su carrera solista luego de participar en distintas agrupaciones locales y desde entonces lleva editados cinco trabajos discográficos con canciones propias y versiones en las que fusiona diversos estilos musicales. Tiene participaciones con innumerables artistas fundamentales de la música de Hispanoamérica, y varias realizadas giras por Latinoamérica y Europa.

Salir de la versión móvil