Los protagonistas son los más chicos

Los protagonistas son los más chicos

Los artistas siguen ofreciendo espectáculos para los más chicos durante las vacaciones de invierno, y esta semana habrá varios momentos pensados para los niños y niñas. Aunque las propuestas deberán ser disfrutadas desde casa y los chicos tendrán solo podrán ver sus espectáculos favoritos a través de la pantalla, la grilla está preparada para no dejen de jugar con la imaginación. Las opciones. que se podrán ver por la cuenta oficial @cba.cultura, en Facebook, y el canal de Youtube Cultura.Cba, varían entre teatro, títeres, narraciones, shows circenses y un espectáculo sensorial para bebés.

Por caso, hoy a las 17 se presentará Pablito el campeón”, una producción titiritesca de la mano de la agrupación Pachamamo. En la función se mezclan cuatro personales que meterán en una divertida batalla por la igualdad de oportunidades, donde lo importante no es quién gana sino qué aprendieron y qué vínculos forjaron”, según detallaron desde el grupo titiritesco.

Pablito es un niño de nueve años con síndrome de Down que contará con la ayuda de su amigo Mateo para superar los obstáculos que Josefina deposita en él. Ella desconoce lo que significan las capacidades diferentes y tiene un trato despectivo hacia Pablo. Por su lado, la seño Alejandra brinda espacios de reflexión y diversión”, se explica sobre la trama.

Las funciones circenses comenzarán mañana a las 17 con el grupo Circo en Acción que presentará No tiene acción”. Se trata de una experiencia audiovisual montada sobre un divertido noticiero que rompe los esquemas tradicionales de comunicar las malas noticias. Una función donde personajes excéntricos van presentando noticias y segmentos de lo más alocados y entretenidos”, se promociona.

El circo continuará el viernes desde las 17 con el segundo capítulo de Circo en Escena. La agrupación muestra la galas de apertura y cierre completas de cada edición del Festival Internacional Circo en Escena. Todos los festivales se llevaron adelante en los últimos años en plazas y salas independientes de la ciudad de Córdoba y el interior de la provincia.

Finalmente, el sábado a la misma hora habrá un show sensorial para bebés. El encuentro ¿Hay alguien ahí?” cuenta con la dirección de Adolfo Simón y María Eugenia Pastor y las actuaciones de Marina Abulafia y Coqui Dutto. La propuesta es un viaje por los estímulos” que involucra a padres y a los recién llegados a la familia.

Salir de la versión móvil