Feria de clásicos

Feria de clásicos

El Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su cartelera del ciclo Feria de Clásicos” para el día de hoy. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la sala ubicada en bv. San Juan 49 a 200 pesos, mientras que para los socios salen 20 pesos.

Por un lado, a las 15:30 se proyectará Fuga de Alcatraz” (EE.UU., 1979), de Don Siegel. La película interpretada por Clint Eastwood y Patrick McGoohan, transcurre en San Francisco, al norte de California en el año 1960 donde el preso Frank Lee Morris, considerado un especialista en fugas, es trasladado a la cárcel de máxima seguridad en Alcatraz, lugar donde planeará su próximo escape con otros reclusos.

Luego, a las 18:30 se trasmitirá el filme Crónica de un niño solo” (Argentina, 1965), de Leonardo Favio con las actuaciones de Diego Puente y Tino Pascali. La temática de la obra prima de Favio fue la infancia de Polín, atravesada por la pobreza, la injusticia social y la violencia institucional que lo llevan a hacerse fuerte y dejar de ser niño para convertirse en adulto.

Finalmente, a las 21:30 estará la cinta Cigarros” (EE.UU., 1995), de Wayne Wang. La historia transcurre en el verano del ’87 en Brooklyn, donde el gerente de una tienda de cigarros de Brooklyn y sus clientes son presentados en cinco historias interconectadas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de instantáneas le dará por fin un argumento a Paul Benjamin, prestigioso novelista que atraviesa una crisis”, detalla la sinopsis de la producción protagonizada por Harvey Keitel yWilliam Hurt.

Mañana se llevarán a cabo las siguientes tres producciones: Annie Hall, dos extraños amantes” (EE.UU., 1977), de Woody Allen; La ley del deseo” (España, 1987), de Pedro Almodóvar, y Carrie” (EE.UU.,1976), de Brian De Palma.

Bajo el protocolo vigente para la vuelta de los cines que implica la utilización del barbijo durante toda la reproducción de la película, satinización de las salas entre función y función, la reducción de la capacidad máxima, el distanciamiento social entre butacas y la disposición de alcohol en gel en el lugar, el Cineclub propuso también mayor tiempo entre las funciones, un nuevo orden de egreso de la sala que consta de desde la fila más próxima a la salida, hacia la más alejada, respetando la distancia entre personas y nuevos corredores de circulación en un solo sentido.

Salir de la versión móvil